2/11/12

Pequeñas creaciones No comestibles....

    No quería olvidar mi primer paso en la repostería creativa.....aunque la verdad era imposible de comer, te invitaba hacerlo y  te daban ganas de comer algún dulce....  incluso se dio el caso que más de un peque le metió algún mordisco pensado que eran pequeños trozos de pasteles....

      Pero NO no era así.....son pequeñas cajas de madera pintadas y decoradas con masa elástica....lo que comúnmente se conoce como FIMO....



El término «fimo» se usa genéricamente para designar a todo tipo de pastas para modelar, similares a la plastilina que tienen la particularidad que se endurecen al calentarse en un horno casero a una temperatura alrededor de 130ºC. También son conocidas como «arcilla polimérica», arcilla del polímero, plastilina horneable, plástico modelable. Dependiendo del país donde estemos: polymer clay (inglés), argile polymère (francés), paste sintetiche (italiano), etc.

Pero en realidad "Fimo" es una marca de fabricación alemana y es el más conocido en España. Tiene dos variedades que son Fimo Classic, que es más duro, y Fimo Soft, que ya está listo para usar. Sculpey también es blando como el Fimo Soft. Se pueden mezclar todos entre sí si las temperaturas y tiempos de cocción lo permiten. Esta marca también incluye un producto parecido a la pasta que permite ablandar la pasta.

    "Sculpey" viene de Estados Unidos, dónde es muy popular.

    "Kato Polyclay" es otra marca de Estados Unidos, propiedad de la artista Donna Kato, de similares características.

    Existen otras muchas marcas similares como: "Cernit", "Clay Color", etc.




Por su gama de color y consistencia está indicado especialmente para la creación de pequeños objetos decorativos, en particular, elementos de bisutería, tales como pendientes, pulseras, anillos, collares,broches etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta que me dejéis comentarios! ¡Muchas gracias por cada uno de ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...