Una super fácil y divertida receta para los peques de la casa y no tan peques también… Pasta de Colores; por qué no??? No solo en sabor y en textura se come, el color nos alegra la vista y muchas veces nos incita a comer más…
Para realizar esta colorida pasta necesitarás lo siguiente:
Ingredientes:
Pasta ya cocinada (cantidad al gusto)
Colorantes alimentario (cantidad al gusto)
Bolsa de plástico
Agua
Para cocinar la pasta necesitarás: una olla o cacerola, pasta, sal, aceite y agua por supuesto.
Preparación:
* Lo primero que debemos tener es la pasta ya cocinada; para ello debes de tener una cacerola con agua en la cual se cocinara la pasta. Comento un poco como lo hago, por si hay alguien que desconozca el proceso:
- En una olla o cacerola agregar bastante agua, un poco de sal y muy importante también le agrego un chorrito de aceite para que no se pegue la pasta.
- Cuando el agua salada este en punto de ebullición, le agrego la pasta y voy revolviendo con una cuchara para que toda la pasta nade en el agua y no se pegue en la fase inicial.
- En cuanto al tiempo de cocción de la pasta, dependerá de las distintas formas, tamaños, espesores o rellenos. La pasta fresca se cocina más rápido que la pasta industrial.
- El punto gusto de cocción o al dente será cuando este tierna por la parte exterior mientras la parte interior estará algo dura. Durante la cocción será necesario probar la pasta para poder establecer su punto al dente. En las pastas rellenas, la masa se oscurece y el relleno se puede apreciar a través de la masa que lo envuelve.
- Y una vez lista muestra pasta con el punto de cocción deseado, se escurre el agua con la ayuda de un colador bien grande, mover suavemente hasta quitar toda el agua. Hay pastas rellenas como los ñoquis que llegado a su punto al dente no pueden ser colados por que se pegan. Tendrán que ser retirados con una espumadera a medida que van subiendo a la superficie.
- Una vez vaciado toda la pasta en el colador suelo meterla bajo el grifo del fregadero dejando caer agua fría sobre ella; de esta forma se frena el proceso de cocción.
Bueno ahora si, pasta lista y preparada para darle color….
1.En nuestra bolsa de plástico le agregamos agua, la cantidad de agua dependerá de: la cantidad de pasta a introducir dentro de la bolsa y de nuestras manos y agilidad para mezclar el colorante con una mano y con la otra sujetar la bolsa para que no se nos salga el agua…
2.Agregar el colorante, yo use colorante en gel. La cantidad al gusto, contra más colorante más intenso será el color de nuestra pasta.
3.Disolver bien el colorante, dándole pequeños masajes al agua con nuestras manos para que se mezcle y se disuelva por completo.
4.Ya tenemos nuestro color preparado.
5.Introducimos nuestra pasta cocinada dentro de la bolsa con el colorante. Hacerlo por parte es mucho mejor.
6.Volvemos a dar unos cuantos masajes para que se integre el color en la pasta y lo dejamos unos minutitos, de 2 a 5 min; agarra el color super fácil y rápido. Una vez listo colocamos nuestra pasta de nuevo en el colador y la volvemos a meter bajo el grifo del fregadero dejando caer agua fría sobre ella; de esta forma quitamos el exceso de agua con colorante…
Listo y ahora a comer….a que es super fácil???, pues ya saben tienen ahora una tarea divertida para hacerla con los peques de la casa, les van a encantar…
Si te interesa saber como preparar azúcar de colores puedes ver aquí como se realiza y para adquirir materiales de repostería creativa, herramientas, colorantes, etc, mira aquí donde comprarlos.
Besos,