Es muy sencillo y super fácil hacer el azúcar de colores; podremos decorar galletas, tartas, magdalenas y todo lo que nuestra imaginación nos permita .
Rápida de elaborar y económica….Para hacer el azúcar de colores sólo hace falta azúcar y colorante alimentario yo prefiero en pasta, puedes utilizar el azúcar blanquilla normal u otro que tenga el grano más grueso, según lo que desees hacer con él.
Ingredientes:
Azúcar (cantidad al gusto)
Colorantes (cantidad al gusto)
Bolsa de plástico
Un plato llano ó bandeja
Preparación:
* Colocar en la bolsa plástica la cantidad de azúcar deseada, agregar un poco de colorante (preferiblemente ir poco a poco con el color).
* Masajear el azúcar dentro de la bolsa, con paciencia y delicadeza para no tirarla.
* Una vez lista y obtenido el color deseado, extiéndelo sobre un plato o bandeja y deja que se seque bien, puedes dejarlo sobre una superficie cálida y seca (como la calefacción), una vez que el azúcar esté bien seco, puedes dejarlo dentro de la bolsa o introducirlo en un tarro de cristal y reservar hasta el momento de uso.
* Contra más colorante se le agregue más húmeda queda el azúcar y tardará más tiempo en secar.
* Yo personalmente, voy moviendo en intervalos de tiempo el azúcar que está en el plato secándose y así agilizo un poco el secado.
* Preferiblemente prepararlo con un par de días de antelación, para que este bien seco y poderlo utilizar mejor.
* En vez de colocar el azúcar en la bolsa de plástico para darle color, puedes hacerlo dentro de un tarro de cristal, cierras la tapa y agitas hasta que se mezcle el azúcar con el colorante y salga el color. Yo personalmente prefiero hacerlo en las bolsas es super rápido.
No sabía este método pero se ve muy muy fácil.
ResponderEliminar¿Y el colorante no le da ningún sabor?
Me encanta lo decorativos que quedan con esos botes tan originales.
Bikiños ♥
Oli Silva