Solo para adictos al chocolate…incluso para aquellos verdaderamente adictos puede resultarle un poco fuerte…pero como siempre digo depende del gusto del consumidor y para gustos los colores…. Es muy fácil de elaborar no necesita ningún tipo batidora eléctrica para su elaboración.
Esta tarta la hice para compartir en casa de unos amigos…la verdead es que la textura es un poco densa para mi gusto aunque mi querida amiga María quedo fascinada con la tarta y prácticamente era su Tesoro vamos que nadie se le ocurriese repetir…por supuesto ella es fans número uno del sr.chocolate…
Esta tarta es para unas 10-12 personas; yo utilice un molde de 23cm de diámetro y me salió con una altura de 2,5cm alrededor y 4,5cm en el centro. Para una tarta de 10-12 personas es un molde bastante grande si quieres que te salga un bizcocho alto; pero como en mi caso era indiferente, utilice uno más grande y la diferencia es que salió de 2,5cm de alto la tarta.
Si te interesa saber un poco más sobre los tipos de ingredientes básicos:
* Azúcar ver aquí
* Harinas ver aquí
* Grasas ver aquí
Ingredientes:
185 g de mantequilla sin sal en dados
250 g de trocitos de chocolate negro
215 g de harina de fuerza
40 g de cacao en polvo
375 g de azúcar
3 huevos M, ligeramente batidos
250ml de agua
Para la cobertura:
20 g de mantequilla sin sal en dados
125 g de trocitos de chocolate negro
Nueces picadas (opcional)
Preparación:
1.Precalentar el horno a 160ºC. Engrasar y forrar los moldes. Siempre pongo en el fondo del molde papel parafinado; así evito el riesgo de que se pegue alguna parte del bizcocho en el fondo y puedo desmoldar mejor.
2. Colocar la mantequilla y los trocitos de chocolate en un recipiente y derretir, removiendo a menudo, sobre una cacerola con agua hirviendo; es decir, a baño maría. Cuando esté listo lo dejamos enfriar.
3. Tamizamos la harina junto con el cacao en un bol y lo dejamos aparte.
4. La mezcla de chocolate y mantequilla que dejamos enfriar le agregamos el huevo que tenemos ligeramente batido y el agua, mezclamos todo bien… es por eso que no debemos agregar el chocolate caliente porque corremos el riesgo de cocer un poco el huevo y no es la idea…
5. Vertimos la preparación en el bol donde tenemos la harina con el cacao y mezclamos todo bien.
6. Vertimos la masa en el molde que tenemos preparado y horneamos durante 1 h 30 min aproximadamente o hasta que al pinchar al centro con un palillo, aguja de tejer o cuchillo éste salga limpio.
7. Una vez fuera lo dejamos reposar por 10-15 min y luego desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriar.
Para la cobertura:
Derretimos el chocolate y la mantequilla a baño de maría y cuando el pastel este frío lo extendemos encima y a comer….
Yo le agregue unas nueces picadas por encima esto es ya opcional, como si se le quiere agregar también a la masa.
Sofía esta tarta tiene que estar de muerte!!!
ResponderEliminarMe encantan las galletas, la de forma de pingüino y el gallo monísimas...
Nos parecemos en algo...yo digo que es un defecto en mi, y es que soy muuuy perfeccionista.
Un abrazo,
María
Siii muchooo chocolate de un intenso sabor...María gracias por tu comentario y si la verdad es que la perfección creo que nos hace aumentar nuestros retos y ser mejor en cada cosa que hacemos.
ResponderEliminar